¿Quiénes somos?

 

Caja de Ingenieros es una sociedad cooperativa de ahorro y crédito que cuenta con más de 180.000 socios y desarrolla un modelo de banca personal, comercial, institucional y de empresa en el territorio español con la vocación de prestar servicio a los profesionales, ya sean ingenieros o de otras profesiones.

 

Descubre por qué hacerte socio de Caja de Ingenieros.

Información Octubre 2017

 

Fundada en 1967, la característica distintiva del modelo cooperativo de Caja de Ingenieros es que el socio es a la vez cliente y propietario de la entidad.

Caja de Ingenieros actúa como matriz del Grupo Caja de Ingenieros, que integra también Caja de Ingenieros Gestión (sociedad gestora de fondos de inversión), Caja de Ingenieros Vida y Pensiones (sociedad gestora de seguros, reaseguros y fondos de pensiones), Caja de Ingenieros Banca-Seguros (operador de seguros), Fundación Caja de Ingenieros (herramienta de RSC), Ingenium Shopping (cooperativa de consumidores) y Norbolsa (con una participación del 10% en la sociedad especialista en intermediación bursátil y en servicios financieros de valor añadido).

Además, Caja de Ingenieros constituyó en febrero de 2011 la Fundación Caja de Ingenieros con el fin de vehicular sus actividades de responsabilidad social corporativa. Se trata de una institución privada y sin ánimo de lucro que surgió de la transformación de la antigua Agrupación Socio-Cultural y Tecnológica de los Ingenieros. La Fundación pretende optimizar la eficiencia de los recursos destinados a la promoción y el fomento de la ingeniería y actividades de interés cultural, social, medioambiental, benéfico-asistencial, profesional y tecnológico.

Caja de Ingenieros celebró, en 2017, su 50 aniversario. Durante estas cinco décadas, nos hemos consolidado en el ámbito de las cooperativas de crédito en el mercado europeo, manteniéndonos fieles a nuestro modelo de banca responsable, siempre al lado de los socios.

Desde 1967, la Entidad se ha apoyado siempre en sus valores fundacionales para consolidar la base de su crecimiento y el modelo de banca cooperativa. Entre otras actividades, la Fundación Caja de Ingenieros convocó el premio Acción 50 para que los propios socios votaran los proyectos de una de las tres líneas de actuación (Formación, Reinserción laboral y Sostenibilidad) de la Fundación. Así, las iniciativas ganadoras recibieron una aportación especial por parte de la Entidad. Además, se organizaron dos conciertos muy especiales para socios en el Auditori (Concierto `De Película') y en el Palau de la Música (Els Amics de les Arts).

Caja de Ingenieros dispone de una red de 26 oficinas propias repartidas en las ciudades de Alicante, Bilbao, Barcelona, Girona, Lleida,  Málaga, Madrid, Mataró, Palma (Mallorca), Sant Cugat del Vallés, Sevilla, Tarragona, Terrassa, Valencia y Zaragoza con horario de 8:30 a 19:00 horas.

Además de los cajeros automáticos ubicados en las mismas oficinas, Caja de Ingenieros dispone de más de 16.000 cajeros colaboradores por todo el territorio nacional, así como de una red de 55.000 cajeros Allpoint sin recargo* en el extranjero en países como Canadá, EE.UU., México, Puerto Rico y Reino Unido.


Grupo Caja de Ingenieros ¿Por qué somos diferentes?

 

¿Quieres ser socio de Caja de Ingenieros?

 

(*) Los socios estarán exentos de la comisión Access Fee (importe que cobra la entidad propietaria del cajero por prestar el servicio). Los socios asumirán el resto de comisiones habituales por cambio de divisa y por disposición de efectivo.