Caja de Ingenieros se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

21/11/2018

Caja de Ingenieros se ha convertido en firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Se trata de una iniciativa internacional que promueve implementar 10 Principios universalmente aceptados para promover el desarrollo sostenible en las áreas de Derechos Humanos y Empresa, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. Con más 12.500 entidades adheridas en más de 160 países, es la mayor iniciativa de responsabilidad social empresarial en el mundo.

Caja de Ingenieros se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

El Pacto Mundial de Naciones Unidas persigue dos objetivos principales. Por un lado, incorporar los 10 principios en las actividades empresariales de todo el mundo y, por otro lado, canalizar acciones en apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los ODS, promovidos por las Naciones Unidas, son un conjunto de 17 objetivos y 169 metas destinadas a resolver los problemas sociales, económicos y ambientales a nivel global, cubriendo los próximos 15 años (2015-2030).