Alertas sobre la liquidez para Planes de Pensiones y PPA:

icono candadoEl cobro de la prestación o el ejercicio del derecho de rescate sólo son posibles en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de planes y fondos de pensiones.

Alertas sobre la liquidez de Planes de Pensiones:

icono candado El valor de los derechos de movilización, de las prestaciones y de los supuestos excepcionales de liquidez depende del valor de mercado de los activos del fondo de pensiones y puede provocar pérdidas relevantes.

Indicador de Riesgo para PP:

 

 

Indicador de Riesgo para PPA:

 

1/6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.

El indicador de riesgo de PP está calculado en base a datos históricos mediante el indicador SRRI (Synthetic Risk Reward Indicator), que tiene una escala entre 1 y 7 y varía del 2 al 5. Este dato puede no constituir una indicación fiable del futuro perfil de riesgo del Plan. Adquiere esta categoría fundamentalmente por el riesgo de tipo de interés, así como por el de mercado y el de divisa.

 

 
 Planes de Pensiones y PPA

Planes de Pensiones y PPA

Hacemos la inversión en tu futuro de forma responsable.

Somos presente. Somos futuro.

 

 

Tener como objetivo obtener rentabilidad y, a su vez, fomentar la sostenibilidad de nuestro entorno, es perfectamente compatible y se ha demostrado en numerosas veces como una combinación de éxito. En el Grupo Caja de Ingenieros aplicamos este principio para contribuir a que tanto tu futuro, como el de los demás, estén protegidos.

 

En Caja de Ingenieros te ofrecemos los dos únicos planes de pensiones de España con la certificación AENOR de producto financiero socialmente responsable (UNE 165001), que certifica su enfoque social y medioambiental: CI Global Sustainability ISR, PP y CI Climate Sustainability ISR, PP.

 

 

Solicítanos una propuesta personalizada


 

Con el modelo de asesoramiento en previsión de Caja de Ingenieros te acompañamos en tus decisiones para conseguir los objetivos de pensión para tu jubilación. Ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia y conocimiento, con un modelo propio que sigue la línea del compromiso de servicio y la responsabilidad que adquirimos con todos nuestros socios.

 

Análisis y diagnóstico

 

Con nuestro Modelo de Previsión te proporcionaremos una simulación de tu jubilación y realizaremos una proyección de tu pensión pública.

 

Determinación y cuantificación 

 

Podrás determinar tu objetivo realizando simulaciones sobre la "tasa de sustitución" que deseas conseguir (lo que representa la pensión de jubilación pública más tu pensión complementaria sobre el último salario en activo).

 

Aportaciones. De qué importe y cómo
debes hacer tus aportaciones

En función del objetivo de ahorro, de tu perfil de riesgo y tus preferencias de inversión, podrás simular rápidamente cuánto podrías conseguir con diferentes escenarios de aportaciones, para encontrar el más adecuado a tu situación y objetivo.

 

¿En qué productos puedes ahorrar?

 

No existe una única fórmula de ahorro para la jubilación y, nuestro objetivo, es encontrar la que mejor se adapte a tu caso en concreto. Por ello te proponemos combinar la seguridad de productos garantizados con la potencial rentabilidad de una cartera de planes de pensiones optimizada para ti.

 

Seguimiento y revisión periódica

 

Tu jubilación es un proyecto a largo plazo en el cual las circunstancias de tu entorno personal seguramente cambiarán. Por eso es necesario revisar periódicamente tu plan de ahorro y adecuarlo a los posibles cambios, sin perder de vista el objetivo marcado.