Asamblea General Ordinaria de Caja de Ingenieros

20/06/2018

Caja de Ingenieros ha presentado a sus socios los resultados obtenidos el pasado ejercicio que reflejan la consolidación de su modelo cooperativo y de banca responsable. 


Asamblea General Ordinaria de Caja de Ingenieros

En concreto, el Grupo consiguió un volumen de negocio de 5.750 millones de euros, un 5,39% más que el ejercicio anterior. Además, la Entidad alcanzó una elevada solvencia con una ratio de capital del 16,81%, muy por encima de los requisitos regulatorios actuales del 8%.

Debido a su objetivo de ofrecer el mejor servicio a sus socios, la Entidad consiguió durante el 2017 un índice de recomendación del 44,7%, según la metodología NPS (Net Promoter Score) muy superior al 0,1% del sector, situando a Caja de Ingenieros en una posición de liderazgo en la satisfacción de sus socios.

Los recursos gestionados de socios se situaron en 3.796 millones. Asimismo, el Grupo cerró el 2017 con 160.412 socios, un 12,49% más que el año anterior, como resultado de la consolidación de su negocio y del modelo cooperativo, que tiene por objetivo la satisfacción del socio, propiciando la recomendación.

Estos resultados se aprobaron durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria, que tuvo lugar el martes 19 de junio. Además de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2017, los socios también aprobaron la Memoria y la distribución de beneficios y la retribución de los títulos a un 4%.

Por la mañana, también tuvo lugar la Asamblea General de la Cooperativa de Consumidores y Usuarios, donde se presentó el Informe Anual y se aprobó el Balance, la Cuenta de Resultados y el Informe de Gestión.

Joan Cavallé, director general de Caja de Ingenieros, destacó que "los resultados de 2017 demuestran la elevada solvencia de la Entidad y la capacidad de dar respuesta a los nuevos socios. Además, Caja de Ingenieros se mantiene en una posición de fortaleza ante los niveles extraordinariamente bajos de los tipos de interés del mercado gracias a la calidad del crédito".

 

50 años que consolidan su modelo cooperativo

Durante el 2017, Caja de Ingenieros celebró su 50 aniversario, cinco décadas de continuo crecimiento que han llevado a la Entidad a reforzar su posición de referencia dentro de la banca cooperativa nacional y europea.

"Nuestra apuesta por los valores y por el modelo cooperativo nos ha llevado a poder celebrar los 50 años. Además, durante estas cinco décadas siempre hemos priorizado el servicio a los socios, trabajando con honestidad y buscando la calidad de nuestros activos para darles toda la confianza posible", dijo Josep Oriol Sala, presidente de Caja de Ingenieros, durante su intervención en la Asamblea General Ordinaria.

El modelo cooperativo de Caja de Ingenieros se basa en la voluntad de ofrecer el mejor servicio a sus socios, que son a la vez clientes y propietarios, situándolos en el centro de sus decisiones. Además, apuesta por una filosofía responsable y sostenible.