Apertura de los primeros espacios de Caja de Ingenieros en las oficinas de Mútua General de Catalunya

12/12/2017

Terrassa y Mataró son las primeras ciudades que incorporan a las oficinas de Mútua General de Catalunya un espacio de la entidad financiera

A la inauguración han asistido los directores generales de las dos entidades

Apertura de los primeros espacios de Caja de Ingenieros en las oficinas de Mútua General de Catalunya

Mútua General de Catalunya, entidad de seguros sin ánimo de lucro especializada en seguros de salud, y Caja de Ingenieros, cooperativa de crédito y servicios financieros y aseguradores, han inaugurado hoy en Terrassa y Mataró los primeros espacios de la entidad financiera a las oficinas de la Mútua.

Se trata del disparo de salida del convenio de colaboración que incluye un acuerdo para la comercialización de las aseguradoras de Mútua General de Catalunya a sus oficinas. Los directores generales de Mútua General de Catalunya y Caja de Ingenieros, Daniel Redondo y Joan Cavallé, respectivamente, han firmado el acuerdo este lunes 4 de diciembre.

Las oficinas de la entidad aseguradora de Terrassa y Mataró serán la prueba piloto a una iniciativa que, posteriormente, se hará extensible al resto de oficinas de la Mútua General de Catalunya, 21 en total.

Para Daniel Redondo, director general de Mútua General de Catalunya, "el hecho de compartir valores y filosofía, y la manera de entender nuestra labor y la vocación de servicio, que define a Caja de Ingenieros y a Mútua General de Catalunya, facilita este nuevo proyecto y su éxito, en el que confío plenamente."

Para Joan Cavallé, director general de Caja de Ingenieros, "es un honor que Mútua General de Catalunya haya apostado, por primera vez, por una entidad financiera y que lo haya hecho por la nuestra. Para Caja de Ingenieros, este acuerdo de colaboración es muy significativo, ya que implica una sinergia de negocio entre dos empresas que comparten la misma filosofía y los mismos valores".

Sobre el acuerdo

Caja de Ingenieros, con una vocación de servicio y trato personalizado y con el objetivo de mejorar sus servicios, comercializará los seguros de salud de la Mútua entre sus socios en virtud al acuerdo firmado. Es la primera vez que Mútua General de Catalunya llega a un acuerdo con una entidad financiera, lo que genera importantes sinergias de negocio porque combina la capacidad de distribución y venta de Caja de Ingenieros con la solidez, la solvencia y la amplia gama de coberturas de los seguros de salud de la Mútua. Además, los trabajadores de la entidad financiera gozarán de la aseguradora de salud de la Mútua, la más completa del mercado actualmente.

Por otro lado, el acuerdo estratégico de colaboración incluye un "implante" de Caja de Ingenieros a las oficinas de la entidad aseguradora con la finalidad de aprovechar las sinergias señaladas y ampliar así su presencia en todo el territorio de Cataluña.

Sobre Mútua General de Catalunya

Con una trayectoria de 35 años, Mútua General de Catalunya, con sede en Barcelona, es una entidad de seguros sin ánimo de lucro, especializada en seguros de salud. Con más de 125.000 asegurados, una facturación de 80 millones de euros y un margen de solvencia que triplica el exigido legalmente, destina la totalidad de sus beneficios que obtiene a la ampliación y a la mejora de coberturas y servicios. En el último estudio publicado por el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, Mútua General de Catalunya es considerada, por el colectivo médico, un año más, como la entidad de carácter mutualista mejor valorada en Cataluña.

La Mútua lleva a cabo la acción social a través de su Fundación, el objeto social de la cual es el fomento de la salud y la prevención de las enfermedades, con la campaña solidaria "1 Origami 1 Euro" vinculada este año a "La Marató", "Solidaridad Sant Joan de Déu" y "Amigos de la Gente Mayor" en el que participan más de 80.000 niños de Cataluña con sus origamis, convirtiendo este proyecto en "el latido de la Mútua".