Ampliamos la red de cajeros automáticos con acuerdo para retirar efectivo.

14/07/2017

Caja de ingenieros ha firmado un acuerdo con Cardtronics, el mayor operador de cajeros a nivel mundial que está en pleno proceso de implantación en el territorio español.

Ampliamos la red de cajeros automáticos con acuerdo para retirar efectivo.

A través de este acuerdo, que es el primero que firma Cardtronics con una entidad financiera en España, los socios de Caja de Ingenieros podrán retirar efectivo de forma gratuita a partir del próximo 17 de julio en todos los terminales que operan bajo la marca comercial  CashZone (hasta un máximo de 5 veces al mes).

 

 

 

 

Cajeros más cercanos

Los nuevos cajeros serán especialmente accesibles al situarse en lugares habituales y de fácil acceso como supermercados, centros comerciales, gasolineras o transportes públicos. Cardtronics ha firmado hasta ahora acuerdos, entre otros, con Tiendas Super COR y SuperCOR Express del Corte inglés, Supermercados Spar, Ferrocarrils de la Generalitat o la red de gasolineras Galp.

Ampliación de red de cajeros con acuerdo en un contexto de recesión

Este acuerdo permitirá mejorar el servicio a nuestros socios en un contexto de clara recesión en el que, según Banco de España, han cerrado el 37% de oficinas bancarias y sus respectivos cajeros automáticos desde el inicio de la crisis. Además, los planes de expansión de Cardtronics aseguran que la red se vaya ampliando con el objetivo, para los próximos 5 años, de instalar varios miles de cajeros en toda España.

 

 

 

Acto de firma del acuerdo

El director general del Grupo Caja de Ingenieros, Joan Cavallé, y el Consejero Delegado de Cardtronics España, Ramiro Sánchez-Crespo, han firmado el acuerdo que entrará en vigor a partir del 17 de julio de 2017.

Joan Cavallé ha comentado que "uno de nuestros objetivos es ofrecer un servicio de proximidad a nuestros socios y, con este acuerdo, tendrán un mayor acceso a cajeros automáticos para facilitar sus transacciones".

Por su parte, Ramiro Sánchez-Crespo ha declarado que esta alianza les permitirá a ambas compañías crecer en España. "Nuestro principal objetivo es velar para que el acceso al efectivo sea universal, inclusivo, transparente y en igualdad de condiciones para todo el mundo".