Caja de Ingenieros consigue dos certificaciones AENOR por sus productos socialmente responsables

18/04/2017

El Fondo de Inversión Fonengin ISR y el Plan de Pensiones Global Sustainability ISR son actualmente el único fondo de inversión y plan de pensiones respectivamente con esta certificación de calidad en España.  

Caja de Ingenieros consigue dos certificaciones AENOR por sus productos socialmente responsables

Grupo Caja de Ingenieros, cooperativa de crédito y de servicios financieros y aseguradores, ha recibido dos certificaciones UNE 165001 por parte de AENOR las cuales reconocen el enfoque social y medioambiental del Plan de Pensiones Global Sustainability ISR y el Fondo de Inversión Fonengin ISR

Los dos certificados de calidad resaltan el esfuerzo del Grupo Caja de Ingenieros por aplicar políticas socialmente responsables en sus productos financieros y aseguradores, los cuales se ofrecen a sus más de 143.000 socios en todo el país. La norma obtenida recoge las mejores prácticas internacionales, incorpora una serie de requisitos y busca mejorar el conocimiento y la confianza en este tipo de productos a través de la transparencia y la independencia, incorporando criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) en la definición y gestión de este tipo de productos financieros.

"El Plan de Pensiones Global Sustainability ISR y el Fondo de Inversión Fonengin ISR representan un gran orgullo para la entidad, no solo por sus cualidades financieras sino también por su enfoque social y medioambiental. Son los dos únicos productos financiero y asegurador que poseen esta certificación AENOR en España" comenta Víctor Cardona, Director de RSC del Grupo Caja de Ingenieros.

El Plan de Pensiones Global Sustainability ISR, además de los criterios financieros, incorpora en el análisis de inversión y en los procesos de toma de decisiones criterios de Inversión Socialmente Responsable (ISR), compatibles con los criterios de composición de las inversiones. Desde el Grupo Caja de Ingenieros se apuesta de forma consistente por la ISR en los planes de pensiones individuales, representando el 26% del total del patrimonio gestionado de los mismos.

El Fondo de Inversión Fonengin ISR es el único fondo nacional en conseguir la certificación. Se trata de un producto que promueve las Inversiones Socialmente Responsables integrando criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, favoreciendo así las inversiones sostenibles a largo plazo.

Tanto el Plan de Pensiones Global Sustainability ISR como el Fondo de Inversión Fonengin ISR están adheridos a los Principios de la Inversión Responsable de las Naciones Unidas (PRI).

Certificado del Plan de Pensiones Global Sustainability ISR.

Certificado del Fondo de Inversión Fonengin ISR.