Fonengin ISR obtiene el sello Funds People en 2017 como productos destacados del año

03/02/2017

Fonengin ISR ha obtenido dos sellos de calidad otorgados por Funds People como fondo destacado para 2017 lo que pone de manifiesto, por un lado, la consistencia en la gestión de la estrategia ISR y por otro la confirmación por parte de los partícipes de que una estrategia socialmente responsable es la forma más adecuada de obtener una rentabilidad sostenible a largo plazo.

Fonengin ISR obtiene el sello Funds People en 2017 como productos destacados del año

En concreto el fondo ha recibido los siguientes sellos:

 

Blockbuster:  Son los superventas del mercado. Se otorga a los productos que a 31 de diciembre de 2016 contaban con más de 100 millones de euros en activos en España. En los fondos internacionales se contabiliza el volumen que tienen los clientes españoles y en los locales se toma su patrimonio total. Hay 523 productos con esta clasificación.

 

Consistentes: El equipo de Análisis de Funds People, ha desarrollado un modelo de selección para destacar los productos más consistentes en cada categoría, a partir de la base de Morningstar Direct. Se analizan los fondos disponibles a la venta en España con una antigüedad mínima de tres años a cierre de 2016. De cada fondo se toma la clase más representativa, quedando un universo de 4.856 productos en el que se compara cada fondo a través de dos scorecards. En el primero, se toman datos de rentabilidad y volatilidad en periodos acumulados a 1, 3 y 5 años, y en el segundo los datos son a periodos cerrados de los últimos cinco años naturales (2012, 2013, 2014, 2015 y 2016). En ambos casos la rentabilidad y volatilidad tienen un peso del 65% y 35%, respectivamente. Obtienen la calificación los fondos que están situados en el primer cuartil en ambos scorecards. Hay 550 productos con la calificación de Consistentes Funds People.

Ver documento.