Caja de Ingenieros, patrocinador del 3r Congreso de Economía y Empresa de Cataluña

08/05/2018

Caja de Ingenieros ha firmado un acuerdo con el Col·legi d'Economistes de Catalunya para ser la entidad patrocinadora del 3r Congreso de Economía y Empresa de Cataluña, un encuentro de referencia del sector económico, que durante los meses de abril y mayo trata los retos de la economía y la empresa en Cataluña.


Caja de Ingenieros, patrocinador del 3r Congreso de Economía y Empresa de Cataluña

Bajo el lema "Hacia un modelo eficiente y equitativo", el congreso cuenta con la presencia de reconocidos economistas para debatir sobre la situación de la economía catalana. En concreto, las más de 200 ponencias ponen el foco en cómo la sociedad catalana debe lograr ser más competitiva en el mundo y más equitativa.

 

El congreso se ha articulado alrededor de 13 ejes de trabajo y está planteado como un plan de acción continuado que tendrá su fin en mayo de 2018. Durante el mes de mayo se están llevando a cabo los eventos de presentación de las conclusiones de cada eje que contemplan la globalidad del estudio de la economía en los ámbitos de la micro y la macroeconomía. Son temas clave las nuevas tecnologías, la desigualdad, la industria 4.0, la balanza comercial, la formación continua, las pensiones públicas y privadas, la innovación, los mercados de capitales, las infraestructuras, el medioambiente, la profesión de economista en el futuro y la digitalización y la inteligencia artificial.

 

A la firma del acuerdo han asistido Joan Cavallé, Director General de Caja de Ingenieros, y Joan B. Casas, decano del Col·legi d'Economistes de Catalunya. Cavallé ha comentado que "nuestro objetivo es estar siempre al lado de la sociedad y de las empresas para fomentar el progreso económico y social, y más en el complejo contexto actual. Es por este motivo que queremos dar nuestro apoyo a este importante congreso, punto de encuentro y debate sobre el modelo empresarial y económico de Cataluña".