Caja de Ingenieros, en la VI Jornada de RSE del Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Catalunya

27/11/2018

El 23 de noviembre, Joan Cavallé participó en la presentación de la VI Jornada de RSE del Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Catalunya, junto a Josep Santacreu, presidente de Respon.cat y Antoni Gómez, Presidente del Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Catalunya (CCJCC).

Caja de Ingenieros, en la VI Jornada de RSE del Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Catalunya

Durante su intervención, Joan Cavallé destacó que "la transparencia y la responsabilidad empresarial no son solo líneas de trabajo, si no que forman parte de nuestros valores corporativos, lo que significa que son nuestro día a día, nuestra relación con los socios y con la sociedad en la que operamos".

Asimismo, también destacó que "Caja de Ingenieros ha sido una entidad pionera a nivel español en la apuesta por los productos financieros socialmente responsables, así como nuestro compromiso con la Fundación Caja de Ingenieros, que trabaja para mejorar en base a tres líneas de actuación: ecología y sostenibilidad; reinserción laboral y retorno social; y formación, excelencia profesional y fomento de la ingeniería".

A continuación, tuvo lugar una mesa redonda sobre la aplicación práctica de los ODS, en la que participó Iñaki Irisarri, coordinador de la Fundación Caja de Ingenieros. Durante su intervención mencionó que "nuestra prioridad en cuanto a la aproximación y contribución a los ODS es ser canalizadores de inversión en aquellos sectores e industrias que contribuyen al desarrollo sostenible". Para conseguirlo, se ha realizado un trabajo interno de análisis de la actividad de las 5 filiales del Grupo. Este análisis ha arrojado que el Grupo Caja de Ingenieros contribuye a 14 de 17 ODS.