Joan Cavallé participa en la conferencia "Banca ética: Banca con valores para mejorar el mundo y a las personas"

01/02/2018

Joan Cavallé, director general de Caja de Ingenieros, participó en la conferencia "Banca ética: Banca con valores para mejorar el mundo y a las personas", organizada por ACCID y el Col·legi d'Economistes de Catalunya. 

Joan Cavallé participa en la conferencia

El acto también contó con la participación de Maite Soler, coordinadora del Grupo de Trabajo por una Economía Social; Oriol Amat, catedrático de la UPF y presidente de ACCID y de la Comisión de Contabilidad del Col·legi d'Economistes; Arturo de las Heras, miembro de la Comisión Ético-Social del GIT-Barcelona; y Mikel García-Prieto, director general de Triodos Bank.

Cavallé puso en valor la banca cooperativa haciendo énfasis en su labor de servicio a la sociedad. "En los últimos años estamos viviendo un cambio de percepción en la sociedad respecto al sector financiero con una caída terrorífica de la confianza. Las finanzas en el modelo cooperativo no son viables si no hay una relación de confianza entre sus miembros". Por otro lado, Cavallé aseguró que "nuestro sector cuenta con entidades con ratios de capital muy altos, una evolución fundamentada en la financiación de la economía real y las pymes y enfocada a dar satisfacción a los socios y revertir beneficios a la sociedad. Asimismo, las cooperativas crean comunidades gracias a valores compartidos por sus socios y permiten el desarrollo social de manera innovadora".