Caja de Ingenieros, primera entidad en disponer de planes de pensiones con el certificado AENOR de producto financiero socialmente responsable

18/12/2018

Caja de Ingenieros propone planificar la jubilación con un plan personalizado adaptado a las necesidades de cada socio y a su situación familiar y laboral.


Caja de Ingenieros, primera entidad en disponer de planes de pensiones con el certificado AENOR de producto financiero socialmente responsable

Para diseñar un plan personalizado, se deben tener en cuenta los diferentes factores que influyen en la previsión de jubilación:

1. Definir el capital objetivo. Para poder diseñar un plan es esencial conocer cuál es el importe disponible en el momento de acceso a la jubilación, a fin de poder construir la pensión objetivo. Para ello se deberán tener en cuenta las circunstancias personales y familiares, así como la fecha prevista de jubilación.

2. Identificar las fuentes de financiación existentes. Las fuentes para la obtención del capital objetivo son tres: el sistema público de pensiones, la previsión social empresarial y el ahorro individual. Dado que en España no se dispone de una información actualizada sobre la pensión estimada, es muy relevante realizar un buen estudio sobre la situación actual y futura de cada persona de forma individual.

3. Diseñar el plan de ahorro para la jubilación. Conociendo el capital objetivo para la jubilación y el nivel de cobertura proporcionado por el sistema público de pensiones y los sistemas de previsión social empresarial complementarios, se obtiene la brecha de cobertura existente que se debe conseguir a través del ahorro individual. Para ello se definirá un sistema de aportaciones que permita su consecución y cuyo importe dependerá del plazo disponible hasta la fecha de jubilación y de la rentabilidad esperada de los instrumentos financieros utilizados.

En este sentido Caja de Ingenieros ha apostado por una campaña sobre pensiones basada en la oferta de valor añadido en el servicio a sus socios, en línea con sus valores de compromiso y responsabilidad, apostando por el asesoramiento personalizado.

Por ello, pone a su disposición un simulador de previsión familiar, una herramienta avanzada para poder disponer de una estimación personalizada de su pensión de jubilación esperada. Además, dispone de una gama de productos para todos los perfiles de riesgo que complementa con su compromiso con la ISR, a través de los dos únicos planes de pensiones en España con el certificado AENOR de producto financiero socialmente responsable.

Según Antoni Fernández, director general de Caja de Ingenieros Vida y Pensiones "es esencial que las personas cuenten con información personalizada que les permita planificar con tiempo la jubilación. Es por esto que nos centramos en ofrecer asesoramiento personalizado para que cada socio sepa su situación financiera a largo plazo y poderle ayudar a tener más recursos una vez finalice su vida laboral."