Comunicado de Prensa

10/10/2017

Caja de Ingenieros como cooperativa de crédito y Entidad de base social que tiene como objetivo atender a las necesidades financieras de todos los socios manifiesta su compromiso con su misión: aportar valor sostenible a las comunidades profesionales y contribuir al desarrollo social, económico y cultural de sus socios. 

Comunicado de Prensa

A lo largo de sus 50 años de historia, Caja de Ingenieros ha representado a todos sus socios y nunca ha tomado posicionamientos políticos de ningún tipo. La última crisis bancaria demostró que la politización de las entidades financieras fue nefasta para su solvencia. Caja de Ingenieros es fiel a sus principios, con un Consejo Rector formado por ingenieros que actúa al margen de cualquier influencia política.

                                                                                                               

Caja de Ingenieros, referente en el sector por su elevada solvencia y liquidez, tomará todas aquellas medidas necesarias encaminadas a preservar los intereses de todos los socios del Grupo. En este sentido, y como no podría ser de otra forma, la Entidad tiene establecidos planes de contingencia encaminados a restaurar cualquier tipo de situaciones adversas a las que tuviera que hacer frente.

 

Estos planes de contingencia, que no descartan ninguna opción, establecen los requerimientos, no solo financieros sino también administrativos, para preservar a Caja de Ingenieros y por tanto a todos sus socios dentro del marco regulatorio y supervisor de la máxima autoridad europea.

 

Por tanto, cualquiera que sea el escenario institucional de futuro, Caja de Ingenieros tomará las medidas necesarias para mantener en todo momento la Entidad dentro de la Eurozona, formando parte de las entidades supervisadas por el Banco Central Europeo, y profundizando sus fuertes lazos con las cooperativas bancarias españolas y europeas.