Caja de Ingenieros acoge uno de los eventos más destacados de inversión socialmente responsable

04/06/2018

Caja de Ingenieros ha organizado uno de los eventos iniciales de la serie de encuentros organizados por Spainsif. El acto ha sido un punto de encuentro para debatir sobre el ecosistema de la inversión sostenible y, más concretamente, sobre la mitigación de riesgos para el inversor mediante la inclusión de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG).


Caja de Ingenieros acoge uno de los eventos más destacados de inversión socialmente responsable

La mesa redonda ha contado con la participación de Xavier Fàbregas, director general de Caja Ingenieros Gestión; Antoni Fernández, director general de Caja Ingenieros Vida; Francisco Javier Garayoa, director de Spainsif; Domingo Torres, director de España y Portugal de Lazard Fund Managers; y Sébastien Senegas, director de España e Italia de Edmon de Rothschild AM.

En España la inversión socialmente responsable ha dejado de ser un tema emergente en los mercados financieros, para consolidarse de forma definitiva con el lanzamiento de nuevos fondos ISR.

Caja de Ingenieros ha sido una entidad pionera en la apuesta por los productos de inversión con estos criterios al lanzar, en 2006, el primer fondo de inversión con filosofía ISR. Además, Caja de Ingenieros también fue la primera entidad española en lanzar un plan de pensiones que tiene como objetivo de inversión empresas que contribuyan a la prevención del cambio climático: CI Climate Sustainability ISR, PP.

Durante el encuentro, Xavier Fàbregas, Director General de Caja de Ingenieros Gestión SGIIC, ha comentado que "la inversión socialmente responsable no trata solo de aplicar criterios de exclusión de empresas con impacto negativo en el medio ambiente, sino que es una aproximación a la sostenibilidad de manera integradora. Con esta visión podemos contribuir a fomentar el cambio hacia un mayor desarrollo sostenible con la cooperación de las empresas, que observan la ventaja de actuar de forma responsable".