Los socios de Caja de Ingenieros podrán retirar efectivo sin recargo en el extranjero

11/07/2018

Caja de Ingenieros, cooperativa de crédito de servicios financieros y aseguradores, ha firmado un convenio con Cardtronics para utilizar Allpoint, la mayor red de cajeros automáticos del mundo. Mediante este acuerdo, Caja de Ingenieros ofrece a sus socios la posibilidad de obtener efectivo de 55.000 cajeros sin coste adicional alrededor del mundo, 41.000 de los cuales ubicados en EE.UU.


Los socios de Caja de Ingenieros podrán retirar efectivo sin recargo en el extranjero

El acuerdo de Caja de Ingenieros con Cardtronics, el operador independiente de cajeros automáticos más grande del mundo, muestra, una vez más, la voluntad de la Entidad de ofrecer el mejor servicio a sus socios, situándolos en el centro de sus decisiones. Con Allpoint, Caja de Ingenieros mejora sus servicios a nivel internacional dado que los socios de la Entidad podrán retirar efectivo sin coste adicional mediante los cajeros automáticos ATM en Canadá, EE.UU., México, Puerto Rico y Reino Unido.

La importancia de tener acceso conveniente a cajeros automáticos para consumidores españoles se muestra en la demanda creciente de efectivo: en 2017, el dinero retirado fue de 122.473 millones de euros, un 3,6% más que en 2016, según datos del Banco de España[1]. De hecho, según el estudio "Los medios de pago y el uso de los cajeros automáticos en España" elaborado por Cardtronics, el 45% de los españoles percibe que cada vez hay menos cajeros automáticos disponibles, por lo que tienen una mayor dificultad para acceder al dinero en efectivo, una percepción que ha aumentado un 5% respecto al año pasado.

 

Para Joan Cavallé, Director General de Caja de Ingenieros, "este nuevo acuerdo con Cardtronics, como parte de la red Allpoint, es una oportunidad de dar un servicio de valor añadido para nuestros socios en el acceso gratuito al efectivo tanto en España como en el extranjero, y nos permite poner a su alcance un número relevante de cajeros".

Ramiro Sanchez Crespo, Consejero delegado de Cardtronics España, comenta que: "Los consumidores siempre necesitarán tener acceso conveniente al efectivo, dondequiera que estén en el mundo, y hoy, más que nunca, esperan una experiencia fluida de su institución financiera. Caja de Ingenieros ahora es capaz de extender su servicio local con el acceso global y sin coste adicional al efectivo a través de la red Allpoint. Esta asociación muestra cómo la colaboración entre las instituciones financieras y los proveedores independientes, como Cardtronics, puede ofrecer excelentes resultados para los consumidores."



[1] Fuente: Banco de España, División de Medios de Pago e Infraestructuras de Mercado