Caja de Ingenieros refuerza las áreas de negocio y gobernanza

17/10/2018

Caja de Ingenieros ha reforzado su estructura organizativa, especialmente en las áreas de negocio y gobernanza.

Con los nuevos cambios organizativos, Caja de Ingenieros cuenta con dos subdirecciones generales, que responden a las tres grandes áreas clave para la Entidad: Servicios al Socio / Negocio, Gestión Global del Riesgo y Auditoría Interna.


Caja de Ingenieros refuerza las áreas de negocio y gobernanza

En cuanto a negocio, Jaime Asián se ha incorporado recientemente a la Entidad como nuevo director de Negocio Mayorista y pasa a formar parte del equipo de Mercado de Capitales, dirigido por Bas Fransen. Asimismo, Mario Guardia, su antiguo director, pasa a liderar Banca Personal-Premium, integrado dentro del Área de Servicios al Socio, bajo la subdirección general de Francisco Durán. 

En relación con la gobernanza, Caja de Ingenieros refuerza la supervisión de riesgos, alineándolos en el área de Gestión Global del Riesgo, bajo la subdirección general de David Murano. Esta área pasa a incorporar los riesgos de cumplimiento, conducta, blanqueo, operacionales y de ciberseguridad y seguridad en su conjunto. Además, controla los riesgos estratégicos, de crédito, mercado, liquidez y balance, asegurando la supervisión integral e independiente.

Asimismo, Marià Muixí, que ha desarrollado cargos de responsabilidad dentro del Área de Servicios al Socio y con una dilatada trayectoria en el sector bancario, ha asumido la dirección de Auditoría Interna, con dependencia y reporte directo al Consejo Rector, a través de la Comisión de Auditoría y Riesgos reforzando la tercera línea de defensa de los riesgos del Grupo, y formará parte del Comité de Dirección. 

Hasta este mes de septiembre, Jordi Marsan asumía la subdirección general del Área de Control Interno, quien se ha jubilado tras 15 años desarrollando una tarea impecable como profesional en Caja de Ingenieros.