Grupo Caja de Ingenieros participa en el encuentro anual de la ingeniería iGenium'17

23/10/2017

Xavier Fábregas, Director General de Caja de Ingenieros Gestión, estará presente en iGenium'17, el encuentro anual de las ingenierías, que dedica su 6a edición a la economía circular, la iniciativa estratégica de la UE que tiene como objetivo principal preservar el capital natural, optimizar el consumo de recursos y la reducción de los impactos en la actividad económica.

Grupo Caja de Ingenieros participa en el encuentro anual de la ingeniería iGenium'17

Fábregas formará parte de una mesa redonda integrada por expertos en inversiones responsables en la que se analizará de qué manera implementar proyectos de economía circular con la menor huella de carbono posible. También participarán en la mesa redonda integrantes de empresas como Nekko Capital y entidades como Origen Ventures Fund y la Fundación Netri, con el objetivo de analizar uno de los sectores disruptivos que determinarán la ingeniería y la economía del futuro.

El Conseller de Empresa y Conocimiento, Honorable Santi Vila, inaugurará oficialmente la jornada, que tendrá lugar el próximo 24 de octubre de 15.30h a 20.30h en el Palau Robert de Barcelona. Aspectos tan relevantes como repensar, rediseñar, refabricar, reparar, redistribuir, reducir, reutilizar, reciclar y recuperar energía serán objeto de debate en iGenium'17.

Las asociaciones de ingenieros de Aeronáuticos, Agrónomos, Caminos, ICAI, Industriales, Minas, Montes, Navales y Telecomunicación, reunidas al Instituto de Ingenieros de Cataluña, presentarán los proyectos profesionales más destacados del año vinculados con la economía circular, como elemento imprescindible para el desarrollo sostenible y económico de la sociedad. También incluye una mesa redonda para exponer proyectos universitarios de economía circular.

La jornada es gratuita y se dirige a los profesionales de la ingeniería, empresas y consultoras, a la industria, a los universitarios y a las administraciones públicas.

iGenium'17 está organizado por Instituto de Ingenieros de Cataluña, que reúne las Asociaciones de ingeniería de Aeronáuticos, Agrónomos, Caminos, ICAI, Industriales, Minas, Montes, Navales y Telecomunicación, y cuenta con el apoyo de organizaciones públicas y privadas como la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Barcelona, la Diputación de Lleida, Forestal Catalana, Caja de Ingenieros, ICL Ibèria, La Mutua y la Escuela del agua, entre otros.

Para inscribirse haga clic aquí