Caja de Ingenieros refuerza su red de servicios al socio con dos nuevas oficinas "AVANT" en Vic y Manresa

17/09/2018

Caja de Ingenieros ha inaugurado en Vic (Rambla Hospital, 6) y Manresa (Passeig de Pere III, 66) dos oficinas "AVANT" fruto del acuerdo estratégico con Mútua General de Catalunya, firmado en diciembre de 2017.

Caja de Ingenieros refuerza su red de servicios al socio con dos nuevas oficinas

Ambas oficinas, "AVANT", constituyen centros de atención y asesoramiento personalizado y comparten espacios en las instalaciones de Mútua General de Catalunya. Estas oficinas cuentan con un equipo profesional de Caja de Ingenieros específicamente cualificado para las actividades de asesoramiento (inversiones, financiación o cobertura de riesgos-seguros), permitiendo además desarrollar las funciones operativas de las oficinas bancarias convencionales y cuentan también con el servicio de caja, prestado exclusivamente por ATM's.

La oficina "AVANT" es la respuesta de Caja de Ingenieros al crecimiento de la demanda de servicio que registra la Entidad pero también a la voluntad de prestar un trato personalizado y de valor potenciando la multicanalidad del servicio a los socios gracias a la alta digitalización operacional bancaria. Este nuevo formato permite, además, evitar los costes de las oficinas bancarias tradicionales y da impulso a la digitalización del servicio sin desestimar la necesaria prestación de servicios de valor por parte de profesionales en relación directa con los socios.

Con estas nuevas oficinas, Caja de Ingenieros sigue reforzado su presencia en todo el territorio que, desde 2008 ha sumado 16 nuevas oficinas abiertas en Sant Cugat del Vallès, Alicante, Girona, dos en Barcelona, Palma, Lleida, Bilbao, Málaga, Tarragona, Madrid, Mataró, Terrassa, Valencia, Vic y Manresa. De esta forma ha ido extendiendo sus servicios a nuevas zonas para ofrecer una atención personalizada que complemente su apuesta por la banca digital.

Para Joan Cavallé, director general de Caja de Ingenieros, "ampliar nuestra red AVANT responde a una mayor demanda de servicios y a la excelente acogida de las oficinas AVANT, implantadas en diciembre en Terrassa y Mataró, y la fluidez del acuerdo estratégico con Mutua General de Catalunya,  con quien compartimos filosofía de servicio y valores corporativos, nos han impulsado a seguir apostando por este modelo de proximidad a los socios".

Para Daniel Redondo, director general de Mútua General de Catalunya, "ganamos todos. Gana el socio de Caja de Ingenieros, que dispone de nuevos espacios para realizar sus gestiones bancarias, tiene a su disposición la amplia oferta aseguradora de la Mútua y, complementariamente, puede acceder o utilizar los Espais Mútua de nuestras oficinas; y ganan los mutualistas de Mútua General de Catalunya, que también pueden acceder a los servicios de Caja de Ingenieros".

 

Sobre el acuerdo

El acuerdo entre Caja de Ingenieros y Mútua General de Catalunya se fundamenta en la complementariedad de los servicios que ambas entidades prestan a sus socios/mutualistas y en una filosofía y valores corporativos muy alineados. Ello potencia la capacidad de generación de sinergias de negocio para ambas Entidades, dado que combina la capacidad de distribución y venta de los servicios financieros y aseguradores de Caja de Ingenieros con la amplia gama y calidad de las coberturas de los seguros de salud de la Mútua.

Asimismo la implantación geográfica de ambas instituciones es muy complementaria. Permite el desarrollo de iniciativas como el despliegue de la red "AVANT" ganando granularidad en la red y potenciando tanto los servicios financieros para los mutualistas de Mútua General de Catalunya como los seguros de salud para los socios de Caja de Ingenieros.  Además el acuerdo potencia los servicios corporativos que ambas entidades se prestan entre sí.

 

Sobre Mútua General de Catalunya

Con una trayectoria de 35 años, Mútua General de Catalunya, con sede en Barcelona, es una entidad de seguros sin ánimo de lucro, especializada en seguros de salud. Con más de 187.000 asegurados, una facturación de 86 millones de euros y un margen de solvencia que triplica el exigido legalmente, destina la totalidad de los beneficios que obtiene a la ampliación y a la mejora de coberturas y servicios.

En los estudios publicados por el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona y por el Colegio Oficial de Médicos de Girona Mútua General de Catalunya es considerada, por el colectivo médico, año tras año, como la entidad de carácter mutualista mejor valorada en Cataluña.

La Mútua tiene una amplia presencia en Cataluña y Baleares, y desde 2017, en Valencia, con un total de 22 oficinas, la mayoría de reciente remodelación, conformando un nuevo concepto de oficina más cercana y participativa.

La Mútua lleva a cabo la acción social a través de su Fundación, cuyo objeto social es el fomento de la salud y la prevención de las enfermedades con la campaña solidaria "1 Origami 1 Euro", entre otros proyectos. En la campaña, vinculada en sus diversas ediciones a entidades como "La Marató de TV3", Solidaridad San Juan de Dios, "Amics de la Gent Gran", la Fundación Catalana Síndrome de Down o la Fundación Josep Carreras, entre otras muchas, participan más de 80.000 niños de Cataluña anualmente, confeccionando miles de origamis, convirtiendo este proyecto en "el latido de la Mútua".