La agencia de rating Fitch otorga la máxima calificación a la cartera hipotecaria de Caja de Ingenieros

28/01/2019

La agencia de rating Fitch ha incrementado la calificación crediticia de la titulización hipotecaria Caja Ingenieros AyT2 de AA+ a AAA, obteniendo así la máxima calificación.

La agencia de rating Fitch otorga la máxima calificación a la cartera hipotecaria de Caja de Ingenieros

Este incremento del rating, sitúa a la Entidad en el tramo más elevado de la escala de calificaciones de la agencia, y significa que Fitch Ratings considera que la calidad crediticia de la titulización, respaldada por la cartera hipotecaria de Caja de Ingenieros, es "Excepcionalmente Elevada".

Según el comunicado publicado por la agencia, la subida de rating se justifica por el elevado nivel de Mejora Crediticia de la emisión, y la buena evolución de la cartera de préstamos hipotecarios. Todo ello, se traslada en un reducido nivel de pagos retrasados y en un muy bajo nivel de morosidad.

La titulización es un proceso de financiación que consiste en la transferencia de determinados derechos de crédito en activos negociables en los mercados financieros organizados. En el caso de una titulización hipotecaria, es por tanto la cartera hipotecaria de la entidad, la que respalda la calidad crediticia de la titulización.

Esta mejora del rating consolida a Caja de Ingenieros como un referente en el sector por su elevada solidez y solvencia, y confirma la gestión adecuada del riesgo de crédito llevada a cabo por la Entidad.