Caja de Ingenieros apoya a Mastercard para donar hasta 50.000 comidas escolares al Programa Mundial de Alimentos

06/06/2018

Caja de Ingenieros ha anunciado hoy el lanzamiento de una iniciativa junto a Mastercard que donará hasta 50.000 comidas escolares al Programa Mundial de Alimentos o World Food Programme (WFP) para luchar contra el hambre, que a día de hoy sufren más de 815 millones de personas. 

Caja de Ingenieros apoya a Mastercard para donar hasta 50.000 comidas escolares al Programa Mundial de Alimentos
A partir de las transacciones internacionales realizadas por nuestros socios con las tarjetas Mastercard, se donará una parte al WFP, programa de la ONU que distribuye alimentos en sus proyectos de desarrollo y entre personas vulnerables con riesgo de hambruna. 
 
Esta colaboración se enmarca dentro de otro acuerdo mayor, un convenio plurianual entre WFP y Mastercard, que se puso en marcha en septiembre de 2012  y que en 2017 se amplió con el reto global de Mastercard de donar el equivalente a 100 millones de comidas escolares a WFP y otras organizaciones. 
 
El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas salva vidas en emergencias y cambia la vida de millones de personas a través del desarrollo sostenible. WFP trabaja en más de 80 países alrededor del mundo, alimentando a poblaciones afectadas por conflictos y desastres, y sentando las bases para un futuro mejor.
 
Joan Cavallé, director general de Caja de Ingenieros, afirma que "el compromiso de la Entidad con la sociedad es firme. Para nosotros es un honor llegar a este acuerdo para apoyar a Mastercard, en la colaboración con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU. En definitiva, con esta acción contribuiremos a que los medios de pago ayuden a construir un mundo mejor".
 
Usa tu tarjeta Mastercard y contribuye a paliar el hambre en el mundo.