José Oriol Sala, Presidente de Caja de Ingenieros, participa en la presentación del II Barómetro Industrial del COGITI en la Real Academia de Ingeniería en Madrid

27/09/2018

José Oriol Sala, Presidente de Caja de Ingenieros, presidió el pasado viernes, 21 de septiembre de 2018, una mesa de debate en el Acto de presentación del II Barómetro Industrial 2018 del COGITI (Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España) en Madrid. En la jornada participaron personalidades destacadas del mundo económico, de la universidad y de la ingeniería, así como los Decanos de los Colegios pertenecientes al COGITI.

José Oriol Sala, Presidente de Caja de Ingenieros, participa en la presentación del II Barómetro Industrial del COGITI en la Real Academia de Ingeniería en Madrid

La Fundación Caja de Ingenieros ha colaborado con el Barómetro Industrial de COGITI desde su inicio. El objetivo de este estudio es conocer la percepción de su colectivo de ingenieros sobre el sector industrial.

En la mesa de debate, José Oriol Sala, junto a Valentín Pich, Presidente del Consejo General de Economistas de España, hicieron un análisis sobre los principales resultados del informe.

José Oriol Sala empezó su intervención apuntando que el fomento de esta profesión es fundamental para el desarrollo económico y social. Además, hizo referencia a la gran vinculación que tiene con la Fundación Caja de Ingenieros y con Caja de Ingenieros, una cooperativa que fue, precisamente, fundada por un grupo de ingenieros hace más de 50 años.

Entre los temas que se trataron destacan la situación del sector industrial, las perspectivas de la Industria 4.0, la transición energética, el modelo educativo, las medidas para mejorar el sector industrial, y la transformación digital, entre otros.

José Oriol Sala finalizó su intervención haciendo referencia a la importancia del II Barómetro Industrial. Destacó que ayuda a tener una visión más clara sobre su colectivo de  ingenieros y la situación en la que se encuentran tanto ellos a nivel profesional, como las empresas del ámbito industrial, poniendo en valor su función y aportación a la sociedad.

En este enlace puedes descargar el Barómetro Industrial 2018 elaborado por el DOGITI.