Avalmadrid y Caja de Ingenieros firman un nuevo convenio de colaboración para fortalecer el desarrollo de la pequeña y mediana empresa en la Comunidad de Madrid

21/12/2017

Ambas entidades financieras ofrecen una financiación a las pymes y autónomos madrileños mediante la oferta de un amplio rango de productos financieros de calidad en condiciones preferentes

Avalmadrid y Caja de Ingenieros firman un nuevo convenio de colaboración para fortalecer el desarrollo de la pequeña y mediana empresa en la Comunidad de Madrid

Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca, y Caja de Ingenieros, grupo cooperativo de crédito y servicios financieros y aseguradores especializados en la atención a comunidades profesionales y empresas, han firmado un nuevo acuerdo de colaboración que pone a disposición de los autónomos y pymes de Madrid financiación en condiciones favorables.

La firma de este acuerdo tuvo lugar el pasado jueves 14 de diciembre en la sede de Avalmadrid, y fue suscrito por el Director General de Caja de Ingenieros, Joan Cavallé Miranda, y por la presidenta de Avalmadrid, Rosario Rey García.

Este renovado convenio permitirá apoyar la expansión de la pequeña y mediana empresa de la Comunidad de Madrid, dando lugar a nuevas posibilidades de desarrollo económico en la región.

Avalmadrid y Caja de Ingenieros pondrán a disposición de sus clientes diferentes productos financieros de calidad en condiciones muy favorables, insistiendo en su compromiso de aumentar la facilidad y disponibilidad al crédito a pymes y autónomos.

El convenio recoge diversas modalidades como, por ejemplo, la modalidad de riesgo compartido, consistente en que las dos sociedades asumen parte del riesgo colectivamente, lo que ahonda en mejores oportunidades de apalancamiento y una extensión de la capacidad de riesgo de las pymes madrileñas. Asimismo, el convenio también recoge otro tipo de productos de financiación tradicional.

Sobre Avalmadrid

Avalmadrid S.G.R. es una entidad financiera sujeta a la supervisión del Banco de España, compuesta por capital mixto, público y privado. A través de la prestación de garantías, su objetivo es obtener un fácil acceso a la financiación, mejorando las condiciones de ésta para sus clientes, Pymes y Autónomos madrileños.