Caja de Ingenieros, Spainsif y Amundi organizan la mesa redonda "Inversiones de Impacto"

08/10/2018

El pasado 4 de octubre se celebró en la Bolsa de Barcelona el encuentro "Inversiones de Impacto", organizado por Caja de Ingenieros, Spainsif y Amundi.

Caja de Ingenieros, Spainsif y Amundi organizan la mesa redonda

El acto contó con la participación de Juan Carlos Calderón, Vicepresidente de MSCI, que impartió una ponencia sobre la importancia creciente de la Inversión Socialmente Responsable y los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Además, participó también en la mesa redonda, centrada en las inversiones de impacto, junto a Francisco Javier Garayoa, Director de Spainsif, Xavier Fàbregas, Director General de Caja Ingenieros Gestión, Antoni Fernández, Director General de Caja Ingenieros Vida y Pensiones, y Jorge Díaz, Responsable de ventas institucionales de Amundi.

 

En los últimos años se ha incrementado la demanda de soluciones de Inversión Socialmente Responsable (ISR) o estrategias ASG. Las inversiones de impacto tratan de orientar esas buenas prácticas hacia unos resultados esperados, demostrables y medibles, que justifiquen el impacto social y/o medioambiental generado, además del económico, para valorar y comunicar el cambio producido. La inversión de impacto consigue así ser realmente rentable y eficiente.