Operaciones con mis cuentas

Transferencias:

  1. Si hago una transferencia ¿cuándo se abonará en la otra entidad?
  2. He realizado una transferencia y no es correcta ¿Puedo anularla?
  3. ¿Es posible modificar los datos de una transferencia periódica?
  4. ¿Cómo puedo obtener el justificante de una transferencia?
  5. ¿Cómo puedo eliminar una cuenta guardada como favorita?
  6. He ordenado una transferencia y el sistema me avisa que ha quedado en el "Buzón de operaciones pendientes" ¿Qué significa?
  7. Además de la firma con coordenadas, el sistema me pide una clave de 6 dígitos ¿Cómo obtengo esa clave?
  8. ¿Qué es el código SWIFT o BIC?
  9. ¿Cómo puedo hacer transferencias internacionales?

Cuentas:

  1. ¿Qué pasa si tengo un descubierto en cuenta?
  2. Tengo un saldo retenido en mi cuenta ¿A qué se debe la diferencia entre saldo contable y saldo disponible?
  3. Tengo un embargo en mi cuenta ¿Cómo puedo tener más información?
  4. ¿Puedo tener una cuenta en divisas?

Domiciliaciones y recibos:

  1. ¿Puedo devolver un recibo con el que no estoy conforme?
  2. ¿Cómo puedo dar de baja una domiciliación bancaria?
  3. ¿Cómo puedo reactivar una domiciliación ya anulada?

 

Transferencias

 

 

1. Si hago una transferencia ¿cuándo se abonará en la otra entidad? Volver al índice

 

La fecha de abono, dependerá de la hora en la que hayas hecho la transferencia.

  • Ordenada antes de las 12h: Se procesa y se abona en la otra entidad el mismo día.
  • Ordenada entre las 12h y las 17h: Se procesa ese mismo día, pero se abona en la otra entidad el siguiente día hábil.
  • Ordenada después de las 17h: Se procesa el siguiente día hábil a las 12h y se abona en la otra entidad, el mismo día que se ha procesado.

Si el día de la solicitud es sábado o día festivo, la transferencia se procesará el siguiente día hábil.

También dispones del Servicio de  Transferencias Inmediatas, desde todos los canales (Oficinas, Banca ONLINE, Banca TELEFÓNICA y Banca MOBILE) Con el que podrás  realizar operaciones de hasta 15.000€ a cuentas nacionales en euros y se abonaran de inmediato en la cuenta del beneficiario. (Solo entre entidades adheridas a este servicio).

Consulta aquí las comisiones asociadas

 

2. He realizado una transferencia y no es correcta ¿Puedo anularla? Volver al índice

 

Si la transferencia todavía no está ejecutada, la puedes anular a través de la siguiente opción de Banca ONLINE: Cuentas > Transferencias > Consulta/Anulación de transferencias.

Una vez ya está ejecutada y ha sido enviada a la otra entidad no es posible la anulación. No obstante, se puede solicitar a la otra entidad la devolución de la misma, pero en este caso, será necesaria la autorización previa del beneficiario para la retirada del importe de su cuenta. Por este motivo, te recomendamos que si conoces al beneficiario, contactes con él directamente, para que te pueda realizar una transferencia a la inversa ya que la gestión es mucho más rápida.

Si finalmente decides solicitar la devolución directamente a la otra entidad, podrás realizar la gestión a través del servicio de Banca TELEFONICA (previa identificación del código de usuario y la clave de acceso) llamando al teléfono 902 200 888 (+34 93 268 13 31) de lunes a viernes de 8 a 21 h.

 

3. ¿Es posible modificar los datos de una transferencia periódica? Volver al índice

 

No es posible, pero puedes anularla y ordenar una nueva, a través de la siguiente opción de Banca ONLINE: Cuentas > Transferencia > Consulta/Anulación de transferencias.

 

4. ¿Cómo puedo obtener el justificante de una transferencia? Volver al índice

 

Los justificantes de las transferencias realizadas sólo se pueden imprimir en el momento en el que se realizan, a través del botón azul "Imprimir" que aparecerá una vez hayas validado las coordenadas.

Después de haberse ejecutado, en unas 24-48 horas hábiles, podrás acceder a una copia a través del servicio de correspondencia e-Docs en:

Servicios > Correspondencia > Consulta e-Docs  (seleccionando el número de cuenta de cargo)

 

5. ¿Cómo puedo eliminar una cuenta guardada como favorita? Volver al índice

 

La Puedes gestionar tus cuentas favoritas, a través de la siguiente opción de Banca ONLINE:

Servicios >  Mi banca ONLINE >  Cuentas favoritas.

En esta pantalla se mostrarán aquellas cuentas con las que operas con frecuencia y que previamente hayas configurado como favoritas. Podrás incluir tantas cuentas como quieras si pulsas "Nueva cuenta" o eliminar aquellas que ya no utilices pulsando "Eliminar".

 

6. He ordenado una transferencia y el sistema me avisa que ha quedado en el "Buzón de operaciones pendientes" ¿Qué significa? Volver al índice

 

El servicio de Banca ONLINE a partir de medianoche y durante unas horas, no funciona en línea. Esto quiere decir que las operaciones que se realizan durante esta franja, no se validan directamente sino que se ejecutan cuando el sistema vuelve a estar operativo.

Te recomendamos consultar el estado final de tus órdenes antes de volverlas a grabar, a través de esta opción de Banca ONLINE:

Servicio > Operaciones Banca ONLINE > Buzón de operaciones pendientes

 

7. Además de la firma con coordenadas, el sistema me pide una clave de 6 dígitos ¿Cómo obtengo esa clave? Volver al índice

 

Algunas transferencias, además de solicitarte las coordenadas de la tarjeta, pueden requerir de una clave adicional de 6 dígitos, que será enviada por SMS al móvil principal que tengas informado (lo puedes consultar en el apartado: Servicios > Datos personales > Teléfonos). Este sistema de envío de SMS permite reforzar la seguridad de las transacciones online en caso de captura fraudulenta de claves y firma electrónica.

Si no tienes teléfono informado o no es el correcto, lo puedes modificar personalmente en cualquier de nuestras oficinas o a través del servicio de Banca TELEFONICA llamando al teléfono 902 200 888 (+34 93 268 13 31) de lunes a viernes de 8h a 21 h.

 

8. ¿Qué es el código SWIFT o BIC? Volver al índice

 

El BIC o SWIFT de Caja de Ingenieros es CDENESBBXXX. Este es el código que nos identifica como entidad ante todos los demás bancos y entidades financieras del mundo.

 

 

9. ¿Cómo puedo hacer transferencias internacionales? Volver al índice

 

Tienes varias opciones en función del país de destino y la divisa utilizada:

   1. Transferencias SEPA

Serían las realizadas a alguno de los 28 países que forman la Unión Europea más Islandia, Lietchestein, Noruega, Suiza, Mónaco y San Marino, siempre que se ordenen en EUROS.

Puedes realizarlas a través de la siguiente opción de Banca ONLINE: Cuentas > Transferencias > Transferencia Internacional (Zona Euro).

   2. Transferencia no SEPA

Serían las realizadas a países no SEPA o las realizadas a los países SEPA pero ordenadas en una divisa diferente al EURO. Puedes realizarlas a través del servicio de Banca TELEFÓNICA, llamando al teléfono 902 200 888 (+34 93 268 13 31) de lunes a viernes de 8 a 21 h, así como personalmente en cualquiera de nuestras oficinas.

 

Cuentas

 

 

1. ¿Qué pasa si tengo un descubierto en cuenta? Volver al índice

 

Existen dos tipos de comisiones:

  • Si pasados 8 días no se ha podido regularizar el descubierto, se aplica una comisión fija de 25 euros en concepto de reclamación. Si disponemos de tu número móvil te avisaremos, siempre que seas el primer titular, informándote de la fecha máxima para regularizar el saldo descubierto y así evitar esta comisión.

 

  • La comisión por máximo descubierto trimestral, que se calcula sobre el negativo más elevado del trimestre anterior.

Es importante disponer del móvil principal actualizado para que te podamos avisar enviándote un SMS.

 

 

2. Tengo un saldo retenido en mi cuenta ¿A qué se debe la diferencia entre el saldo contable y el saldo disponible? Volver al índice

 

Las retenciones de saldo pueden ser por varios motivos; ingreso de cheques, embargos, remesas de recibos, etc

Puedes consultar el detalle, fecha de alta y concepto, a través de la siguiente opción de Banca ONLINE: Cuentas > Consultas > Retenciones

 

3. Tengo un embargo en mi cuenta ¿Cómo puedo tener más información? Volver al índice

 

Puedes consultar el aviso de embargo a través de la siguiente opción de Banca ONLINE: Servicios >Correspondencia > Consulta e-Docs, seleccionando la cuenta de cargo.

En este documento encontrarás información del organismo que solicita el embargo y el número de diligencia para que puedas hacer las gestiones oportunas.

 

4. ¿Puedo tener una cuenta en divisas? Volver al índice

 

Actualmente no tenemos habilitada la operativa con divisas a través de Banca ONLINE, pero puedes abrir una cuenta en divisas y operar si ya tienes una abierta, personalmente por cualquiera de nuestras oficinas o a través del servicio de Banca TELEFONICA, llamando al teléfono 902 200 888 (+34 93 268 13 31) de lunes a viernes de 8 a 21 h.

 

Recibos

 

 

1. ¿Puedo devolver un recibo con el que no estoy conforme? Volver al índice

 

Puedes devolver el recibo a través de la siguiente opción de Banca ONLINE: Cuentas > Domiciliaciones > Devolver un recibo. Recuerda que el plazo máximo para devolver un recibo es de 58 días naturales desde que el ordenante lo ha emitido.

 

2. ¿Cómo puedo dar de baja una domiciliación bancaria? Volver al índice

 

Puedes anular la domiciliación a través de la siguiente opción de Banca ONLINE: Cuentas > Mis domiciliaciones > Anulación.

En estos casos, la domiciliación quedará anulada hasta nueva orden y tendrá efecto, siempre y cuando el ordenante no modifique la referencia con la que gira el recibo.

 

3. ¿Cómo puedo reactivar una domiciliación ya anulada? Volver al índice

 

Puedes solicitar la reactivación a través del servicio de Banca TELEFONICA, llamando al teléfono 902 200 888 (+34 93 268 13 31) de lunes a viernes de 8 a 21 h, así como personalmente en cualquiera de nuestras oficinas.