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La cuenta está exenta de comisión de mantenimiento si se cumplen una serie de requisitos. Aquí te detallamos cuáles son.

Si eres titular de una tarjeta BASE, el pasado mes de agosto te informamos sobre un cambio de tarifa:*

  • La cuota anual es de 35 €.
  • Para disfrutar de la exención de esta cuota deberás tener una tarjeta de crédito asociada a la misma cuenta y hacer un consumo anual en compras de 1.500 euros.

¿No dispones de tarjeta de crédito? Puedes contratarla aquí. También podrás dar de baja, si no la necesitas, tu tarjeta BASE desde tu Banca ONLINE

(*) Puedes consultar la comunicación en tu E-docs de la Banca ONLINE.

Puedes modificar tu número de móvil a través de cualquiera de nuestras oficinas o llamando a Banca TELEFÓNICA, al 932 681 331.

¿Tienes más dudas sobre la firma por SMS? Busca la respuesta aquí. Resolvemos todas tus dudas sobre la verificación mediante autenticación fuerte.

Puedes operar a través de todos nuestros Servicios Digitales. Consúltalos para ver qué operaciones puedes realizar con cada uno de ellos. 

Otras preguntas
Título Otras preguntas frecuentes

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Preguntas frecuentes sobre tarjetas -Más información

Preguntas frecuentes sobre tarjetas

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Significa que un tercero podría haber tenido acceso a los datos de su tarjeta sin su consentimiento.

Esto ha podido ser provocado por una compra en algún comercio con antecedentes de fraude o cuando existe un robo de ordenadores o de datos por Internet en páginas no seguras.

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Cuando detectamos que su tarjeta se ha utilizado en un entorno sospechoso, procedemos a bloquearla preventivamente. Este tipo de bloqueo le permitirá seguir utilizando cajeros automáticos y realizar compras mediante chip más PIN o mediante sus dispositivos móviles, pero no podrá utilizarla en compras por comercio electrónico o en terminales que no soliciten PIN.

Además, le enviamos un mensaje con el siguiente contenido:

“Su tarjeta terminada en **** podría estar comprometida. Le recomendamos que la bloquee en la BancaONLINE o BancaMOBILE. Más info: Preguntas frecuentes sobre tarjetas de la web.“

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Después de haber recibido la notificación en la que le informamos de que hemos detectado que su tarjeta podría estar comprometida, le recomendamos que la bloquee a través de su BancaONLINE o BancaMOBILE, indicando fraude en el campo de tipos de bloqueo. Si no dispone del servicio, póngase en contacto con nosotros lo antes posible para bloquearla de forma definitiva.

Una vez bloqueada, le remitiremos otra que podrá pasar a recoger por su oficina o recibirá en su domicilio, según nos haya indicado.

Cuando reciba la nueva tarjeta, recuerde activarla para poder seguir utilizándola con normalidad y añadirla a su dispositivo móvil si así lo desea.

En caso de que no pueda prescindir de su tarjeta cuando reciba el mensaje, puede bloquearla más tarde, teniendo en cuenta que solo podrá operar en cajeros y establecimientos físicos que requieran PIN o con dispositivos móviles.

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Puedes realizar una operación en un cajero automático o comercio que valide correctamente tu código PIN.

A través de la opción de Banca ONLINE: Tarjetas > Operaciones > Activar una tarjeta.

También la puedes activar a través del servicio de Banca TELEFÓNICA, llamando al teléfono 900 300 321.

En el caso de no activar tu tarjeta:

  1. Si no la activas e intentas realizar una compra o disposición con contactless o comercio electrónico, la operación se te denegará.
  2. Si la nueva tarjeta es una reposición o duplicado de una anterior y ésta la tenías añadida a un "XPay", con el wallet del móvil o reloj podrás operar sin activar la tarjeta física. El motivo es que el móvil utiliza un numero ficticio de tarjeta asociado a la real que se actualiza en el momento en que se emite la nueva y, al identificarte en tu dispositivo, ya puedes utilizarla, pero recuerda que la tarjeta física sigue estando inactiva.
  3. Si no nos comunicas que no has recibido correctamente una tarjeta o no se realiza la anulación correspondiente, entendemos que la quieres utilizar y, por tanto, se cobrará la cuota anual.
    • Si no has recibido la tarjeta, puedes ponerte en contacto con nosotros desde el servicio de Banca TELEFÓNICA llamando al 900 300 321 de lunes a viernes de 8.30 ha 18 h y revisaremos tu dirección para comprobar si hay algún error y te la volveremos a enviar.
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A través de la siguiente opción de Banca ONLINE: Tarjetas > Número secreto (PIN).

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Si tu tarjeta es MasterCard puedes cambiar el PIN en cualquier cajero automático que tenga la opción habilitada. Si tu tarjeta es VISA puedes modificarlo en cajeros de Caja Ingenieros.

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Puede ser por varios motivos, te explicamos cómo solucionarlo en cada caso:

  1. Si la tarjeta es de débito, puede ser que no tengas suficiente saldo disponible en la cuenta corriente asociada. Puedes revisar el saldo, a través de la siguiente opción de Banca ONLINE: Cuentas > Consultas > Saldo.
  2.  Si la tarjeta es de crédito, puede ser que hayas agotado el crédito mensual. Puedes consultar el crédito disponible en cada momento, a través de la siguiente opción de Banca ONLINE: Tarjetas > Consultas > Saldo disponible.
  3. No estás marcando el número PIN correcto. Lo puedes consultar, a través de la siguiente opción de Banca ONLINE: Tarjetas > Consultas > Número secreto (PIN).
  4. El PIN de tu tarjeta se ha bloqueado:
    • Si has marcado tres veces mal el PIN en un comercio físico, desbloquea tu tarjeta realizando un cambio de PIN en un cajero de Caja de Ingenieros.
    • Si has marcado tres veces mal el PIN en un cajero automático, puedes volver a operar pasadas 24 horas. Asegúrate de marcar el PIN correcto.
    • Si has marcado tres veces mal el PIN en un comercio electrónico, solicita el desbloqueo a través del servicio de Banca TELEFÓNICA, llamando al 900 300 321.


Puedes solicitar un duplicado, a través de la siguiente opción de Banca ONLINE: Tarjetas > Duplicado de tarjeta por deterioro.

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  1. Si has marcado tres veces mal el PIN en un comercio físico, desbloquea tu tarjeta realizando un cambio de PIN en un cajero de Caja Ingenieros.
  2. Si has marcado tres veces mal el PIN en un cajero automático, puedes volver a operar pasadas 24 horas. Asegúrate de marcar el PIN correcto.
  3. Si has marcado tres veces mal el PIN en un comercio electrónico, solicita el desbloqueo a través del servicio Banca TELEFÓNICA, llamando al 900 300 321.
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Puedes bloquear tu tarjeta a través de la opción de Banca ONLINE o Banca MOBILE Tarjetas > Operaciones > Bloquear una tarjeta.

Si tienes dudas, también puedes apagar o encender temporalmente tu tarjeta a través de la opción de Banca ONLINE o Banca MOBILE Tarjetas > Configurar mi tarjeta

También puedes contactar con nuestro servicio de Banca TELEFÓNICA, llamando al teléfono 900 300 321 de lunes a viernes de 8:30 a 18h. Fuera de este horario llama  al 913 626 200.

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A través de la siguiente opción de Banca ONLINE: Tarjetas > Contratar una nueva tarjeta.

Puedes consultar toda nuestra gama de tarjetas.

Recibirás en tu domicilio el contrato de la tarjeta que hayas solicitado para que lo firmes y lo devuelvas en el sobre de franqueo adjunto. Cuando recibamos el contrato, tramitaremos la solicitud y la recibirás por correo en tu domicilio.

También puedes hacer la solicitud directamente en cualquiera de nuestras oficinas y firmar allí mismo el contrato.

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Puedes entregar el plástico en cualquiera de nuestras oficinas y firmar el documento de cancelación del contrato.

Si no puedes pasar por la oficina, puedes enviar una carta firmada dirigida a tu oficina habitual, indicando que quieres dar de baja la tarjeta por no uso, junto con el plástico cortado por la mitad.

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No es necesario que hagas ninguna gestión. Tu tarjeta será válida hasta el último día del mes de caducidad y antes de que finalice ese mes, recibirás la renovación en tu domicilio o en tu oficina habitual. Puedes consultar el destino de tu próxima tarjeta a través de la siguiente opción de Banca ONLINE: Tarjetas  >  Consultas > Condiciones.

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Puedes contactar con nuestro servicio de Banca TELEFÓNICA, llamando al teléfono 900 300 321. Será necesario que dispongas de tu código de usuario y clave de acceso.

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Todas las compras realizadas antes del día 22 del mes, se cargarán en tu cuenta el día 1 del mes siguiente y en ese momento, es cuando se repone el crédito por el importe que has pagado.

Si la operación está realizada dentro del periodo de facturación, pero el comercio la confirma unos días después que se haya cerrado dicho periodo, el cargo quedará pendiente para la siguiente liquidación.

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A través de la siguiente opción del servicio de Banca Online: Tarjetas > Consultas >  Saldo y Movimientos. Puedes ver el detalle de las operaciones confirmadas y pendientes de confirmar.

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A través de la siguiente opción de Banca ONLINE: Tarjetas > Operaciones > Cambio modalidad de pago.

Si te interesa que la nueva forma de pago se tenga en cuenta en el próximo cargo mensual, debes pedir el cambio como máximo hasta las 20 h del penúltimo día hábil de mes.

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A través de la siguiente opción de Banca ONLINE: Tarjetas  > Operaciones  > Solicitud de nuevo límite de crédito, indicando si necesitas la ampliación de forma permanente o temporal.  Una vez esté aplicado recibirás un SMS con la confirmación.

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Podrás adelantar el saldo dispuesto de tu tarjeta, a través de la siguiente opción de Banca ONLINE: Tarjetas > Operaciones > Ingreso en tarjeta de crédito.

Para que el ingreso reduzca el importe del próximo recibo, debes realizar la solicitud antes del cierre de la facturación (día 22 de cada mes)

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Si no reconoces la operación debes bloquear cuanto antes la tarjeta por fraude para evitar más cargos futuros. El bloqueo lo podrás hacer a través de la opción de Banca ONLINE: Tarjetas > Operaciones > Bloquear una tarjeta; a través del servicio de Banca TELEFÓNICA, llamando al teléfono 900 300 321.

Te recomendamos que trates de contactar con el propio comercio ya que, es la vía más fácil para que, si se trata de un error, te retrocedan la operación. Si no es posible, es necesario realizar una denuncia policial por fraude en cualquier comisaría, donde te solicitarán los últimos extractos de la tarjeta bloqueada, por lo que te recomendamos que los guardes previamente desde el servicio e-docs de Banca ONLINE, ya que una vez bloqueada la tarjeta no podrás acceder a esta información.

Puedes reclamar la operación fraudulenta accediendo a la operación de Banca ONLINE: Tarjetas > Consultas > Saldo y movimientos o bien a la de Tarjetas > Operaciones > Bloquear una tarjeta, desde donde deberás cumplimentar la solicitud de reclamación y enviarla junto a la denuncia.

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Las operaciones realizadas con tarjeta no se pueden retroceder directamente.

Te explicamos cómo proceder según cada caso:

  1. Si en algún momento has operado en ese comercio o portal web, pero no estás conforme con el importe o el servicio prestado, tienes que contactar con ellos para que te proporcionen más información del cargo y si procede, instrucciones para la devolución del importe.
  2. Si se trata de una suscripción a un servicio, tendrás que contactar con el comercio, donde podrán anularte el cargo si procede y te explicaran cómo dar de baja la suscripción para próximos periodos. En caso que no puedas contactar con el propio comercio, puedes cumplimentar y enviar la solicitud de reclamación de operación fraudulenta accediendo a la operación de Banca ONLINE: Tarjetas > Consultas > Saldo y movimientos.
  3.  Si no has realizado ni autorizado esas operaciones y crees que pueda tratarse de un fraude, tienes que proceder según lo explicado en el punto "¿Cómo puedo bloquear mi tarjeta por pérdida, robo o fraude?".
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El procedimiento habitual de la mayoría de las gasolineras automáticas en Europa, es hacer una retención por un importe máximo (normalmente entre 100 y 150 euros) que unos días después se regularizará de forma automática. En un periodo aproximado de 10 días hábiles, deberías tener ingresado en la cuenta el importe de la primera retención y cargado el importe correcto. 

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Gracias a los acuerdos firmados con diversas entidades, ahora puede retirar dinero en efectivo hasta 5 veces al mes en más de 16.000 cajeros sin comisión. Además, también disponer de una red de 55.000 cajeros Allpoint sin recargo en el extranjero en países como Canadá, EE.UU., México, Puerto Rico y Reino Unido.

Tarjetas Base, Classic, Premier, DUAL, Business Débito y Business Crédito

  • Disposiciones de efectivo a débito:

En los cajeros de Caja Ingenieros: son gratuitas.

En las entidades con las que hemos firmado el acuerdo: Las 5 primeras disposiciones mensuales de cada titular son gratuitas.
En las siguientes disposiciones de efectivo mensuales de cada titular en entidades con las que hemos firmado un acuerdo se cobrará entre 0,30 y 0,85 euros por operación (consultar detalle en el libro de tarifas publicado en la web).

Resto de cajeros nacionales: Se repercute la comisión que cobre la entidad propietaria del cajero (sin ninguna operación exenta). Antes de confirmar la operación le informarán de la comisión que aplicarán y usted tendrá la opción de aceptar o cancelar la disposición de efectivo.

Cajeros internacionales: 3%, mínimo 3,00 euros (sin ninguna operación exenta).

Comisión de cambio de divisa para la disposición de efectivo y por las compras que se hagan en una moneda distinta del euro: 2,5% sobre el importe de la operación

La entidad propietaria del cajero puede cobrarte la comisión Access Fee (importe que cobra la entidad propietaria del cajero para prestar el servicio), excepto en los cajeros Allpoint en países como Canadá, EE.UU., México, Puerto Rico

  • Disposiciones de efectivo a crédito:

En los cajeros de Caja Ingenieros: 2%, mínimo 2,20 euros.

En las entidades con las que hemos firmado el acuerdo: 2%, mínimo 2,20 euros más la comisión de entre 0,30 y 0,85 euros por operación (consultar detalle en el libro de tarifas publicado en la web), sin ninguna operación exenta.

Resto de cajeros nacionales: 2%, mínimo 2,20 euros más la comisión que cobre la entidad propietaria del cajero (sin ninguna operación exenta).

Cajeros internacionales:: 4,50%, mínimo 3,00 euros (sin ninguna operación exenta).

Comisión de cambio de divisa para la disposición de efectivo y por las compras que se hagan en una moneda distinta del euro: 2,5% sobre el importe de la operación

La entidad propietaria del cajero puede cobrarte la comisión Access Fee (importe que cobra la entidad propietaria del cajero para prestar el servicio), excepto en los cajeros Allpoint en países como Canadá, EE.UU., México, Puerto Rico

Consultas de saldos y últimos movimientos: 0,50 euros (sin ninguna operación exenta). Gratuitas en los cajeros de Caja Ingenieros, a Banca ONLINE y en Banca MÓVIL.

Tarjetas MOVE, Business y Socio Cooperativo

  • Disposiciones de efectivo a débito:

En los cajeros de Caja Ingenieros: son gratuitas.

En las entidades con las que hemos firmado el acuerdo: Las 5 primeras disposiciones mensuales de cada titular son gratuitas.
En las siguientes disposiciones de efectivo mensuales de cada titular en entidades con las que hemos firmado un acuerdo se cobrará entre 0,30 y 0,85 euros por operación (consultar detalle en el libro de tarifas publicado en la web).

Resto de cajeros nacionales: Se repercute la comisión que cobre la entidad propietaria del cajero (sin ninguna operación exenta). Antes de confirmar la operación le informarán de la comisión que aplicarán y usted tendrá la opción de aceptar o cancelar la disposición de efectivo.

Cajeros internacionales: gratuitas las 5 primeras disposiciones mensuales (tanto a débito como crédito) de cada titular. En las disposiciones posteriores, la comisión es del 3% en operaciones de efectivo a débito y del 4,50% a crédito, con un mínimo 3 euros.

En caso de que la entidad propietaria del cajero cobre comisión de acceso, esta se repercutirá al socio. En la red de cajeros Allpoint no hay comisión de acceso.

Las 5 operaciones exentas son por titular y mes, sumando las disposiciones en cajeros con acuerdo y en los internacionales.

  • Disposiciones de efectivo a crédito:

 

En los cajeros de Caja Ingenieros: 2%, mínimo 2,20 euros.

En las entidades con las que hemos firmado el acuerdo: 2%, mínimo 2,20 euros más la comisión de entre 0,30 y 0,85 euros por operación (consultar detalle en el libro de tarifas publicado en la web), sin ninguna operación exenta.

Resto de cajeros nacionales: 2%, mínimo 2,20 euros más la comisión que cobre la entidad propietaria del cajero (sin ninguna operación exenta).

Cajeros internacionales: gratuitas las 5 primeras disposiciones mensuales (tanto a débito como crédito) de cada titular. En las disposiciones posteriores, la comisión es del 3% en operaciones de efectivo a débito y del 4,50% a crédito, con un mínimo 3 euros.

En caso de que la entidad propietaria del cajero cobre comisión de acceso, esta se repercutirá al socio. En la red de cajeros Allpoint no hay comisión de acceso.

Las 5 operaciones exentas son por titular y mes, sumando las disposiciones en cajeros con acuerdo y en los internacionales.

Consultas de saldos y últimos movimientos: 0,50 euros (sin ninguna operación exenta). Gratuitas en los cajeros de Caja Ingenieros, a Banca ONLINE y en Banca MÓVIL.

Comisión de cambio de divisa para la disposición de efectivo y por las compras que se hagan en una moneda distinta del euro: 0%

Puede consultar en este enlace el listado de entidades con las que hemos firmado acuerdo.

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Sí, nuestras tarjetas son totalmente operativas en el extranjero.

Puedes consultar las  tarifas que se aplican en el extranjero.

En caso de que salgas al extranjero por estudios, infórmate de nuestras condiciones especiales de Erasmus.

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Las tarjetas de crédito para particulares y todas las de profesionales son gratuitas para los socios menores de 26 años, los mayores de 65 años y para aquellos socios que hagan un consumo anual en compras en comercios por socio y por tarjeta superior a los 1.000 euros por tarjeta y titular.
Las tarjetas de débito de Caja Ingenieros siempre tendrán un coste, excepto en el caso de realizar un consumo de más de 1.500 euros anuales en compras con una tarjeta de crédito que tenga el mismo titular y esté asociada a la misma cuenta. También está exenta de comisión de mantenimiento la tarjeta MOVE para aquellos socios menores de 26 años.

Si quieres consultar que importe llevas acumulado en cada momento, lo puedes hacer a través de la siguiente opción de Banca ONLINE: Tarjetas > Consultas > Condiciones: Imp. Acum. Comercio.

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Servicio Card Benefit

Tu tarjeta cuenta con el programa exclusivo de Caja Ingenieros Card Benefit que incluye:

  • Mensajes de aviso por SMS: para que estés informado de las transacciones que se realizan con la tarjeta, te enviaremos mensajes SMS cuando hagas compras de más de 150 euros en territorio nacional y operaciones a partir de 10 euros en el extranjero.
  • Atención permanente 24 horas: puedes comunicar cualquier incidencia o anular tu tarjeta en caso de pérdida o robo a través de la opción de Banca ONLINE: Tarjetas > Operaciones > Bloquear una tarjeta.
    También puedes ponerte en contacto con Atención DIGITAL para ayudarte con cualquier tema relacionado con tu tarjeta.

Para disfrutar de este programa y poder avisarte en caso de cualquier incidencia es importante que tengamos Tu número de teléfono móvil principal siempre actualizado.  Lo puedes informar o modificar en cualquier momento a través de la Banca ONLINE: Perfil > Datos Personales > Teléfonos.
Estos SMS solo se envían a móviles nacionales.

Descuentos

Ingenium Shopping te da acceso a ventajas y descuentos en un gran número de establecimientos comerciales de prestigio, solo por el hecho de pagar con las tarjetas de Caja Ingenieros. Consulta los establecimientos adheridos a Ingenium Shopping.

Personaliza tus tarjetas

Accede a Banca ONLINE o a Banca MOBILE y decide como usar tus tarjetas siempre que lo necesites:

  • Fraccionar compra: Las compras de más de 180 euros se pueden fraccionar en un máximo de 36 meses.
  • Traspasar saldo: Puedes enviarte dinero desde tus tarjetas de crédito a tu cuenta corriente si lo necesitas.
  • Configurar tarjetas: decide cuándo y cómo quieres que funcionen tus tarjetas. Apaga o enciende las diferentes funciones de tu tarjeta (compras on-line, efectivo en cajeros, etc.) de forma inmediata y siempre que quieras.
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Tu tarjeta lleva un chip adaptado al estándar de seguridad internacional que la protege contra la falsificación.

Además, todas las operaciones son analizadas informáticamente y si se detecta una posible operación fraudulenta, nos pondremos en contacto contigo rápidamente para avisarte y, si es necesario, enviarte una nueva tarjeta.

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Además del chip, que es compatible con los terminales de todos los comercios, tu tarjeta de Caja Ingenieros también incorpora la tecnología Contactless.

La tecnología Contactless te permite hacer pagos con más rapidez y sin entregar la tarjeta a terceras personas. Si el terminal dispone de esta tecnología, simplemente acerca la tarjeta. Cuando oigas la señal acústica querrá decir que se ha hecho el pago.

Para compras de importes superiores a 50 euros, deberá teclear el PIN.

Por motivos de seguridad, al utilizar la tecnología Contactless y acumulas varios pagos consecutivos por valor superior a 50 euros, o bien hayas llegado a los 15 pagos utilizando esta tecnología, en la compra siguiente se te denegará la operación y deberás introducir el chip y el PIN.

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El VIA-T es un dispositivo de pago sin contacto que te permite pagar los peajes de las principales autopistas sin necesidad de detenerte. No requiere ningún tipo de instalación, basta con situar el dispositivo en el cristal del vehículo detrás del retrovisor central.

Lo puedes solicitar a través de la siguiente opción de Banca ONLINE: Tarjetas > Contratar una nueva tarjeta > VIA-T. Recibirás en tu domicilio el contrato para que lo firmes y lo devuelvas en el sobre de franqueo adjunto. Cuando lo recibamos tramitaremos la solicitud y en unos días podrás recoger el VIA-T en la oficina que hayas indicado. 

El coste del alta del dispositivo es de 15 euros y posteriormente, se aplicará una comisión de mantenimiento de 15 euros anuales.

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El VIA-T no funciona fuera de España, excepto en Portugal.

Preguntas frecuentes sobre Banca ONLINE - Más información

Preguntas frecuentes sobre Banca ONLINE

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Puedes consultar tu código de usuario en el contrato que firmaste para acceder al servicio de Banca ONLINE. Puede ser diferente según cada caso:

  • Accesos particulares: DNI o NIE con letras, sin espacios ni guiones.
  • Accesos de personas jurídicas: cada apoderada tendrá asignado un usuario de empresa propio que será el CIF de la empresa más una terminación de 2 o 3 dígitos, sin espacios ni guiones.

Si llamas al servicio de Banca TELEFÓNICA, recuerda que el código de usuario será el mismo pero tendrás que introducirlo sin letras.

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A través del servicio de Banca ONLINE o de Banca MÓVIL desde el enlace "¿Has olvidado tu clave de acceso?" ubicado debajo de las claves de acceso habituales.

En caso de no tener actualizado el número de móvil en nuestra base de datos, puedes solicitar el envío de una nueva clave personalmente en cualquiera de nuestras oficinas o a través de Banca TELEFÓNICA y te la enviaremos por correo postal ordinario a la dirección que tengamos informada.

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Puedes modificar la clave de acceso por otra que te sea más fácil de recordar, a través de la siguiente opción de Banca Online:

  • Perfil > Mi Banca Online > Cambiar de clave de acceso

La nueva clave, puede tener entre 4 y 10 posiciones numéricas.

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Para reactivar el acceso es necesario que contactes con el servicio de Banca TELEFÓNICA  llamando al teléfono 900 300 321.

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El límite para cuentas no propias de los canales a distancia es de 15.000 euros al día.

En caso que se solicite una ampliación por Banca TELEFÓNICA, puede ser máximo de 60.000 euros al día.

Puedes consultar el límite asignado a tu servicio, a través de la siguiente opción de Banca ONLINE:  Servicios > Mi Banca Online > Consultar límites

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Tienes varias opciones, dependiendo del importe:

  • Puedes dividir la transferencia y hacerla en varios días.
  • Puedes hacerla personalmente en cualquiera de nuestras oficinas identificándote con tu DNI, ya que presencialmente no hay limitación de importe.
  • Puedes solicitar una ampliación hasta 12.000 euros diarios, a través del servicio de Banca TELEFÓNICA (previa identificación con tu código de usuario y tu clave de acceso)  llamando al teléfono 900 300 321. El límite será efectivo al día siguiente hábil. 

Si necesitas un límite superior a 12.000 euros diarios, debes gestionarlo personalmente en cualquiera de nuestras oficinas.

Preguntas frecuentes sobre Operativa - Más información

Preguntas frecuentes sobre operaciones con cuentas

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La fecha de abono, dependerá de la hora en la que hayas hecho la transferencia.

  • Ordenada antes de las 12h: Se procesa y se abona en la otra entidad el mismo día.
  • Ordenada entre las 12h y las 17h: Se procesa ese mismo día, pero se abona en la otra entidad el siguiente día hábil.
  • Ordenada después de las 17h: Se procesa el siguiente día hábil a las 12h y se abona en la otra entidad, el mismo día que se ha procesado.

Si el día de la solicitud es sábado o día festivo, la transferencia se procesará el siguiente día hábil.

También dispones del Servicio de  Transferencias Inmediatas, desde todos los canales (Oficinas, Banca ONLINE, Banca TELEFÓNICA y Banca MOBILE) Con el que podrás realizar operaciones de hasta 700€ o de hasta 1.000€ al día a cuentas nacionales en euros y se abonaran de inmediato en la cuenta del beneficiario. (Solo entre entidades adheridas a este servicio).

Consulta las comisiones asociadas

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Si la transferencia todavía no está ejecutada, la puedes anular a través de la siguiente opción de Banca ONLINE: Cuentas > Transferencias > Consulta/Anulación de transferencias.

Una vez ya está ejecutada y ha sido enviada a la otra entidad no es posible la anulación. No obstante, se puede solicitar a la otra entidad la devolución de la misma, pero en este caso, será necesaria la autorización previa del beneficiario para la retirada del importe de su cuenta. Por este motivo, te recomendamos que si conoces al beneficiario, contactes con él directamente, para que te pueda realizar una transferencia a la inversa ya que la gestión es mucho más rápida.

Si finalmente decides solicitar la devolución directamente a la otra entidad, podrás realizar la gestión a través del servicio de Banca TELEFONICA (previa identificación del código de usuario y la clave de acceso) llamando al teléfono 900 300 321.

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No es posible, pero puedes anularla y ordenar una nueva, a través de la siguiente opción de Banca ONLINE: Cuentas > Transferencia > Consulta/Anulación de transferencias.

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Los justificantes de las transferencias realizadas sólo se pueden imprimir en el momento en el que se realizan, a través del botón azul "Imprimir" que aparecerá una vez hayas firmado la operación.

Después de haberse ejecutado, en unas 24-48 horas hábiles, podrás acceder a una copia a través del servicio de correspondencia e-Docs en en botón de la cabecera de Banca ONLINE, seleccionando el número de cuenta de cargo.

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En el apartado de "Transferencia Nacional", seleccionando como cuenta de destino "Mis cuentas favoritas" podrás dar de alta nuevas o eliminar las que ya tengas configuradas a través de la opción "Editar".

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El servicio de Banca ONLINE a partir de medianoche y durante unas horas, no funciona en línea. Esto quiere decir que las operaciones que se realizan durante esta franja, no se validan directamente sino que se ejecutan cuando el sistema vuelve a estar operativo.

Te recomendamos consultar el estado final de tus órdenes antes de volverlas a grabar, a través de esta opción de Banca ONLINE:

Servicio > Operaciones Banca ONLINE > Buzón de operaciones pendientes

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El BIC o SWIFT de Caja de Ingenieros es CDENESBBXXX. Este es el código que nos identifica como entidad ante todos los demás bancos y entidades financieras del mundo.

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Tienes varias opciones en función del país de destino y la divisa utilizada:

   1. Transferencias SEPA

Serían las realizadas a alguno de los 28 países que forman la Unión Europea más Islandia, Lietchestein, Noruega, Suiza, Mónaco y San Marino, siempre que se ordenen en EUROS.

Puedes realizarlas a través de la siguiente opción de Banca ONLINE: Cuentas > Transferencias

   2. Transferencia no SEPA

Serían las realizadas a países no SEPA o las realizadas a los países SEPA pero ordenadas en una divisa diferente al EURO. Puedes realizarlas a través del servicio de Banca TELEFÓNICA, llamando al teléfono 900 300 321, así como personalmente en cualquiera de nuestras oficinas.

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Existen dos tipos de comisiones:

  • Si pasados 8 días no se ha podido regularizar el descubierto, se aplica una comisión fija de 25 euros en concepto de reclamación. Si disponemos de tu número móvil te avisaremos, siempre que seas el primer titular, informándote de la fecha máxima para regularizar el saldo descubierto y así evitar esta comisión.

  • La comisión por máximo descubierto trimestral, que se calcula sobre el negativo más elevado del trimestre anterior.

Es importante disponer del móvil principal actualizado para que te podamos avisar enviándote un SMS

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Las retenciones de saldo pueden ser por varios motivos; ingreso de cheques, embargos, remesas de recibos, etc

Puedes consultar el detalle, fecha de alta y concepto, a través de la siguiente opción de Banca ONLINE: Cuentas > Consultas > Retenciones

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Puedes consultar el aviso de embargo a través de Banca ONLINE en el enlace e-Docs de la cabecera, seleccionando la cuenta de cargo.

En este documento encontrarás información del organismo que solicita el embargo y el número de diligencia para que puedas hacer las gestiones oportunas.

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Actualmente no tenemos habilitada la operativa con divisas a través de Banca ONLINE, pero puedes abrir una cuenta en divisas y operar si ya tienes una abierta, personalmente por cualquiera de nuestras oficinas o a través del servicio de Banca TELEFONICA, llamando al teléfono 900 300 321.

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Puedes devolver el recibo a través de la siguiente opción de Banca ONLINE: Cuentas > Domiciliaciones > Devolver un recibo. Recuerda que el plazo máximo para devolver un recibo es de 58 días naturales desde que el ordenante lo ha emitido.

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Puedes anular la domiciliación a través de la siguiente opción de Banca ONLINE: Cuentas > Mis domiciliaciones > Anulación.

En estos casos, la domiciliación quedará anulada hasta nueva orden y tendrá efecto, siempre y cuando el ordenante no modifique la referencia con la que gira el recibo.

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Puedes solicitar la reactivación a través del servicio de Banca TELEFONICA, llamando al teléfono 900 300 321, así como personalmente en cualquiera de nuestras oficinas.

Como contactar

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de lunes a viernes de 8:30 a 18 h.

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de lunes a viernes de 8:30 a 18h.

Y, si estás en el extranjero, contacta con nosotros en el +34 932 681 331.

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En caso de emergencia por robo o pérdida de tarjeta llama inmediatamente al teléfono 913 626 200
con servicio las 24 horas.  

 

Servicio de quejas y reclamaciones

Preguntas frecuentes sobre acceso seguro

Con la finalidad de cumplir la directiva europea de seguridad sobre servicios de pago (PSD2) se implementa la doble autenticación. Resuelve cualquier duda sobre la nueva verificación mediante autenticación fuerte.

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Preguntas frecuentes sobre las comisiones de cuentas

En Caja de Ingenieros somos claros y transparentes, siempre ¿Tienes alguna duda sobre las comisiones de mantenimiento de las cuentas? Resuelve todas tus preguntas.

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Servicio de quejas y reclamaciones

Consulta en el siguiente documento los canales de comunicación a los que puedes dirigirte para acceder al Servicio de Atención al Socio, que el Grupo Caja de Ingenieros pone a tu disposición para atender únicamente quejas o reclamaciones.

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