Disfruta de tus vacaciones sin preocupaciones

Recomendaciones y consejos prácticos de Caja de Ingenieros para planificar con tranquilidad y seguridad los días más esperados del año, tus vacaciones.

Encuentra los mejores precios en ingeniumshopping: billetes de transporte, hoteles de todo el mundo, alquiler de automóviles para completar la ruta o revisión de tu vehículo para ponerlo a punto.

  • Efectúa la compra de transportes con VISA Caja de Ingenieros y disfrutarás de un Seguro de Accidentes de más 700.000 euros con la tarjeta VISA Premier, y de más 300.000 euros con la VISA Classic.

+ Sobre DESCUENTOS

Recuerda revisar los límites de tus tarjetas y modificarlos según tus necesidades, elige la modalidad de pago que más te convenga.


+ Sobre TARJETAS

Realiza la revisión anual de tu vehículo antes de iniciar tus vacaciones, y pon a punto los elementos de seguridad más importantes.

  • Comprueba el correcto funcionamiento de neumáticos, suspensión, frenos, iluminación, limpiaparabrisas, niveles de aceite, refrigerante, líquido de frenos, estado de la batería y sistema de encendido.
  • Es importante tener a mano toda la información relacionada (el teléfono de asistencia de la aseguradora, la documentación de tu vehículo, la carta verde, etc.).
  • Verifica la asistencia contratada como por ejemplo si dispones de vehículo de sustitución en caso de accidente.

Nuestro consejo: ten siempre instalada la app Banca MOBILE en tu Smartphone, podrás gestionar tus cuentas, controlar tus gastos y consultar los descuentos disponibles.

Reduce los riesgos de fraude pagando con la tarjeta de crédito VISA Caja de Ingenieros.

  • Disfrutarás de verificación por SMS para compras en territorio nacional superiores a 150 euros y para cualquier movimiento internacional, y protección de compra electrónica segura Verified by VISA.

Podrás llamar al teléfono de atención permanente 24 h de lunes a domingo para bloquear tus tarjetas en caso de pérdida o robo.


+ Sobre TARJETAS

Nuestro consejo: cuando utilices tu tarjeta de crédito en el extranjero para pagar o para retirar efectivo de un cajero, escoge siempre la opción de pagar en la moneda local, obtendrás tarifas de cambio más competitivas y evitarás posibles cargos por parte de la entidad emisora.

Si viajas a un país extracomunitario revisa los riesgos a los que te verás expuesto ya que dejarás de estar cubierto por la Asistencia Sanitaria de la Seguridad Social y tampoco estarás cubierto por la Responsabilidad Civil incluida en tu seguro de hogar.

  • La Asistencia Sanitaria tanto en caso de accidente como enfermedad en el extranjero no está cubierta por nuestra Seguridad Social. Es necesario asegurarse de que las cantidades aseguradas sean las adecuadas para el país de destino ya que una simple intervención de apendicitis en EEUU puede llegar a costarte hasta 35.000 euros.
  • En otros países, al no estar cubierto por la Responsabilidad Civil, en caso de producir daños a terceros deberás responder ante cualquier daño accidental o afrontar cualquier reclamación que haga un tercero.

+ Sobre SEGURO VIAJE

Recuerda llevar contigo un botiquín de viaje y consultar qué vacunas son necesarias para acceder al país al que viajas, estar preparado solucionará los pequeños imprevistos.

Nuestro consejo: infórmate de nuestro Seguro de Asistencia en Viaje, tendrás todos los viajes del año cubiertos a un precio exclusivo.

Mientras estás fuera de casa aumentan los riesgos por robos, daños por agua o por empeoramiento de las instalaciones. Mantén tu Seguro del Hogar al día:

  • Verifica que los capitales de contenido son los adecuados. En caso de siniestro y no mantener las coberturas adecuadas podría no cubrirte la totalidad de los daños.
  • Es recomendable mantener una Responsabilidad Civil de 300.000 euros ya que los daños a terceros pueden ser mayores.
  • En caso de pérdida de llaves o cualquier otra incidencia llama en primer lugar al teléfono de asistencia, te ayudarán a resolver la situación de la manera más rápida y cómoda.

+ Sobre SEGURO HOGAR

Tu coche o moto también te esperan, mantenlos protegidos con las coberturas adecuadas a tus necesidades.


+ Sobre SEGURO AUTO

Nuestro consejo: consulta nuestro Seguro de Hogar, te realizaremos un estudio a tu medida y sin compromiso.

Todos los seguros son contratados con la intermediación de Caja de Ingenieros, Operador de Banca-Seguros Vinculado, SLU, inscrito en el registro de mediadores de la DGSFP con el código OV0052. Puedes consultar aquí las Compañías con las que Caja de Ingenieros, Operador de Banca-Seguros Vinculado tiene contrato de Agencia.